El secreto de los Mova Globes
Si ya conoces este producto, es normal que te preguntes como funciona un Mova Globe. ¿Cómo es posible que pueda girar sobre si mismo sin necesidad de recargarse?
Rápidamente, ¿Qué es un Mova Globe?
Para aquellos que anden un poco despistados y no sepan lo que es un globo terráqueo Mova, básicamente es una esfera que tiene un diseño de cuerpo celeste. Los modelos más comunes son los del planeta Tierra, aunque también hay de otros planetas del Sistema Solar.
Ahora bien, lo que hace tan especial a esta esfera es que es capaz de girar sobre si misma indefinidamente sin necesidad de ser recargada mediante cables, baterías o pilas.
Y es aquí donde surge la cuestión, puesto que esto suena a algo poco realista. Pero la realidad es que este producto tan innovador cumple con lo que promete, y todo tiene una fácil explicación.
¿Cuál es su funcionamiento?
Vayamos al grano, y es que lo que alimenta y provee de energía a un Mova Globe es la luz ambiental, nada más ni nada menos.
Dentro de nuestro globo Mova hay células fotovoltaicas que generan energía cuando la luz lo atraviesa. Esta energía activa los mecanismos internos de la esfera, provocando que los imanes que también llevan dentro provoquen el movimiento.
Otra característica de este producto es que aunque tú lo estés sujetando este seguirá girando sobre si mismo. Y es que están formados por dos capas, una externa que se mantiene estacionaria, es decir quieta, y otra interna que es la que gira.
Entonces sobre como funciona un Mova Globe…
Resumiéndolo todo podemos concluir con tres ideas principales, y la cosa quedaría tal que así:
- Gira con cualquier fuente de luz interior.
- Opera libremente desde la base.
- Sin batería, pilas ni cables… todo eso ya es pasado.
Dicho esto, como ya eres todo un experto en lo que a los globos Mova respecta, si tienes interés en investigar diseños y compararlos, te invitamos a visitar nuestro catálogo pulsando aquí.